En la clase correspondiente a 1-2 años trabajamos por proyectos. “El Museo de Mateo”será el hilo conductor para trabajar todos los centros de interés propuestos por el ministerio de educación. Mateo es un niño que al cuidado de su abuelo descubre el maravilloso mundo del Arte, cuadros como La vendimia de Goya, Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso o El Balandrito de Sorolla dan inicio a través del cuento para trabajar el otoño, el cuerpo humano o el verano. Trimestralmente se elabora una programación con todas los objetivos que vamos a trabajar y la tutora de vuestro peque os mantendrá puntualmente informados de las actividades que realizamos en el aula por dos motivos: en primer lugar para que participéis de manera activa en alguna de ella trayendo a clase una foto de la familia, frutos de otoño….o cualquier cosa relacionada con el centro de interés que se esté trabajando, de esa forma el niño sentirá que en el “cole” y también en casa se trabaja al unísono. En segundo lugar la programación que se os entrega a principio de cada trimestre os servirá de guía para reforzar en casa los conceptos trabajados.
Al contrario que en el aula de los bebés, los niños de esta edad sí siguen un horario semanal, un horario en el que tienen cabida actividades musicales, motricidad fina, desarrollo del lenguaje, teatro o inglés…
Además de estas actividades, cada curso escolar se realizan distintas excursiones al zoo o a la granja para trabajar los animales, al teatro donde disfrutaremos de ópera adaptada a los más pequeños o danza contemporánea o bien a algún museo para disfrutar de las obras de arte que hemos trabajado a lo largo del curso, entre otras. Estos días siempre resultan especiales porque los niños se encuentran en otra realidad distinta a la cotidiana y amplían y refuerzan los conceptos trabajados en el aula.