Aulas para bebés

Los más pequeños del cole. A esta edad nos encontramos con diferentes estados evolutivos del niño: hay niños que solo se dan la vuelta y hay otros que intentan dar sus primeros pasos. Esto supone unas relaciones enriquecedoras de observación y aprendizaje entre ellos.

Su sistema nervioso está madurando rápidamente, por lo que el proporcionarles una gran variedad de estímulos es muy beneficioso para ellos. En esta aula el horario se adapta al ritmo biológico de cada alumno respetando sus horarios de sueño y alimentación. En nuestro centro de  educación infantil creemos en la importancia de estos primeros años en el desarrollo evolutivo de los niños, por eso cada día se desarrolla en el aula un programa de actividades dirigidas a estimular y potenciar sus capacidades. Actividades sensoriales, sesiones de psicomotricidad o masajes son algunas de las actividades.

Aula 1-2 años

En la clase correspondiente a 1-2 años trabajamos por proyectos. “El Museo de Mateo”será el hilo conductor para trabajar todos los centros de interés propuestos por el ministerio de educación. Mateo es un niño que al cuidado de su abuelo descubre el maravilloso mundo del Arte, cuadros como La vendimia de Goya, Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso o El Balandrito de Sorolla dan inicio a través del cuento para trabajar el otoño, el cuerpo humano o el verano. Trimestralmente se elabora una programación con todas los objetivos  que vamos a trabajar y la tutora de vuestro peque os mantendrá puntualmente informados de las actividades que realizamos en el aula por dos motivos: en primer lugar para que participéis de manera activa en alguna de ella trayendo a clase una foto de la familia, frutos de otoño….o cualquier cosa relacionada con el centro de interés que se esté trabajando, de esa forma el niño sentirá que en el “cole” y también en casa se trabaja al unísono. En segundo lugar la programación que se os entrega a principio de cada trimestre os servirá de guía para reforzar en casa los conceptos trabajados.

Al contrario que en el aula de los bebés, los niños de esta edad sí siguen un horario semanal, un horario en el que tienen cabida actividades musicales, motricidad fina, desarrollo del lenguaje, teatro o inglés…

Además de estas actividades, cada curso escolar se realizan distintas excursiones al zoo o a la granja para trabajar los animales, al teatro donde disfrutaremos de ópera adaptada a los más pequeños o danza contemporánea o bien  a algún  museo para disfrutar de las obras de arte que hemos trabajado a lo largo del curso, entre otras. Estos días siempre resultan especiales porque los niños se encuentran en otra realidad distinta a la cotidiana y amplían y refuerzan los conceptos trabajados en el aula.

Aula 2 – 3 años

En esta edad trabajamos con el proyecto  “RAIMUNDO VIAJA POR EL MUNDO” ¿Por qué no descubrir las características del invierno viajando por Rusia con un Chapka y unas valenki? ¿Qué mejor manera de abordar el centro de interés de la familia que viajando a China? Y no se nos ocurre mejor manera para conocer los animales salvajes que en su hábitat natural disfrutando de un emocionante safari en Kenia.  Esa es la esencia de Raimundo, aprovechar la curiosidad que inunda a los niños de esta edad, mantener su motivación intacta descubriendo cada mes un destino de nuestro entrañable amigo Raimundo que viaja por el mundo visitando a innumerables amigos. De su mano conoceremos a personajes célebres de cada destino, su fauna, su patrimonio artístico y lo que más les gusta, elaborando sus recetas tradicionales más apetitosas. ¿Qué aún son muy pequeños? Eso es que no habéis visitado la clase de los mayores.