El Huerto y el Invernadero como Recurso Pedagógico

El huerto y el invernadero en nuestro proyecto es un excelente recurso pedagógico y como tal tiene gran importancia en nuestra programación. Es básico que los alumnos experimenten y aprendan manipulando.

«Aprendizaje Activo a Través del Contacto con el Entorno»

Desde una perspectiva del niño como constructor de su propio aprendizaje, tanto el huerto como el cuidado de una mascota nos abre un abanico de opciones y posibilidades de contacto con el entorno real y cercano que les ayudará a vivenciar y por lo tanto comprender cosas tan sencillas como los cambios de las estaciones o los cuidados que necesitan los seres vivos (plantas y animales).

Fomentará el trabajo en equipo, al participar todos en su creación y conservación viviremos experiencias de cooperación y habilidades interpersonales.

  • Promoción de la Conciencia Ambiental y Valores

Promueve una conciencia de cuidado y respeto por el medio ambiente. Impulsar valores como la paciencia, la responsabilidad, el compromiso, el compañerismo, etc.

  • Fomento de Hábitos Alimenticios Saludables

Además, nos ayudará a fomentar hábitos alimenticios saludables. Los propios alumnos conocen los alimentos que cultivan con lo cual están más abiertos a probarlos e incluso a usarlos como ingrediente principal en uno de nuestros muchos talleres de cocina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *