La escritura a mano sigue siendo una habilidad fundamental en el aula, es una ocupación muy importante para los niños en edad escolar y es una herramienta para el aprendizaje y la comunicación. La escritura manual es un proceso complejo, en el que la persona tiene que coordinar los ojos, brazos, manos, dedos, usar una prensión del lápiz, la formación de las letras y la postura corporal entre otras.
Los niños van desarrollando sus habilidades de escritura a una edad temprana con pintura libre con los dedos, escribir en la arena, garabatear con lápiz o ceras, imitando líneas verticales y horizontales, etc; por ello consideramos que debemos acompañar desde las primeras edades la ejecución motora de la escritura teniendo en cuenta la maduración del sistema nervioso central y periférico y el desarrollo motor de cada uno de los niños.

APRENDER DE UNA MANERA DIVERTIDA
Es importante simplificar el aprendizaje y la enseñanza de la escritura manual, para ello como parte de este aprendizaje usamos un programa completo, probado en investigaciones y respaldado por expertos que hacen que el aprender a escribir sea divertido.
Después de hacer un repaso por los diferentes currículos de escritura, encontramos un programa diseñado para preparar a los niños para el cole y la escritura; este programa fue desarrollado por Jan Olsen terapeuta ocupacional estadounidense que incluye estrategias que facilitan las habilidades de escritura a mano: Escritura a mano sin lágrimas. Este enfoque multisensorial aborda diferentes estilos de aprendizaje e invita a la participación activa, al descubrimiento y juego intencional.
«La investigación demuestra que los niños se desarrollan a través del juego multisensorial fácil de enseñar y fácil de aprender».
Entendemos que los niños en la primera infancia aprenden a través del movimiento y la participación, por ello en la escuela infantil nos basamos en el programa de escritura sin lágrimas, dando un enfoque diferente y un estilo de aprendizaje para un éxito futuro en el cole y en la vida diaria.
Como parte de este aprendizaje y de preparación para el cole, en la escuela infantil Caperucita Rosa implementamos este programa que combina el juego con propósito con experiencias multisensoriales, que se ajustan a una amplia gama de niños, y se adapta a sus necesidades cambiantes a medida que crecen.
Este programa brinda a los niños una introducción a la escuela atractiva, apropiada para el desarrollo y el aprendizaje de letras y números, con instrucciones multimodales, un enfoque único para el aprendizaje temprano siguiendo una progresión de desarrollo con lecciones estructuradas, actividades para desarrollar importantes habilidades básicas de aprendizaje con lecciones y materiales multisensoriales con aprendizaje practico.
Si quieres que tu hijo aprenda o mejore en la escritura puedes acceder a nuestro programa, puede informarse en info@centrologros.es





Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!